Fecha: 10/08/2017

En esta ocasión participarán un total de 15 de las 25 bodegas que conforman la denominación. Una cifra similar a anteriores ediciones, lo que demuestra el “apoyo de los bodegueros para consolidar esta iniciativa vitivinícola”, según ha indicado la presidenta del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.

Como en las dos últimas ediciones, la plaza de la Alameda será el escenario de esta cita vitivinícola que también contará con stands gastronómicos con productos de la zona, “tras el éxito de años anteriores, manifestado tanto por el público como por las bodegas participantes, que permite unir vino y gastronomía”.

El horario de apertura de los stands será el siguiente: viernes 11 de 20.00 a 23.00 horas y sábado 12 y domingo 13 de 12.00 a 14.30 h y de 19.00 a 24.00 h. Mientras que los precios también se mantendrán con respecto a los años anteriores, 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros.

El acto inaugural de la XII Feria del Vino de Monterrei lugar en la Alameda de Verín el viernes 11, a partir de las 20,00 horas. Después del mismo, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei se trasladará a la iglesia de la Merced de Verín, donde se procederá a la imposición de medallas a nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Entre estos miembros se encuentra el también pregonero de esta edición, que es Julián Velasco Mielgo, director genral de las áreas de Programación y Comercial de Cadena COPE. El acto estará amenizado por el grupo SonBoleros, cuarteto formado por contrabajo, percusión, piano y voz, que rinde homenaje a los mejores boleros, sonidos y tantos de la música latina.

En esta edición, desde el Consello Regulador se ha decidido invitar a todos los viticultores inscritos en el mismo con el objeto de que participen en el acto de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. “Se ha querido hacerles partícipes de esta iniciativa, ya que sin su labor y la de las bodegas no existiría esta denominación”, indica la presidenta, “y dicha invitación constituye un pequeño homenaje a su trabajo y dedicación a lo largo de estos años”.