Fecha: 21/09/2016 Fuente: Consejo Regulador de Bullas

La noche del pasado sábado 17 de septiembre, el Museo del Vino de Bullas acogió la gala para investir a Mónica Muñoz Blanco como nueva ‘Maestra del Vino 2016’, uno de los eventos destacados de las Fiestas del Vino de Bullas que se enmarcan como preámbulo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario.

El Ayuntamiento de Bullas, junto con la Pequeña D.O. Bullas y la Asociación Ruta del Vino de Bullas, decidieron que la editora de la web ‘Mercados del Vino y la Distribución’ y Presidenta de Contenidos Económicos Verticales, además de colaboradora del programa de radio ‘Herrera en Cope’, sea la nueva ‘Maestra del Vino’ que se encargará durante el año que ostentará esta distinción de promocionar y difundir la cultura vitivinícola de Bullas.

Ante el público asistente a la gala que se congregaba en la bodega del Museo del Vino, entre el que se encontraba representantes institucionales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Asamblea Regional, alcaldes, miembros del Consejo Regulador y de la Asociación Ruta del Vino, bodegueros, cooperativas y vecinos de Bullas, Mónica Muñoz Blanco afirmó sentirse alagada por tal distinción.

Sin hacer un discurso al uso, como ella misma señaló, habló de la gente de Bullas y de su esmero por conservar el ambiente de pueblo vinícola que trabaja con ahínco para dar a conocer su cultura al mundo, y agradeció su nombramiento, hecho que recibía con humildad y con muchas ganas para, en la medida de sus posibilidades, apoyar para que el sector del vino de Bullas sea más fuerte, más dinámico y mejor.

El acto estuvo amenizado por la música a la guitarra de María Bastida, y fueron la Alcaldesa, María Dolores Muñoz y el Presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño, quienes le hicieron entrega de una réplica del ‘Niño de las Uvas’ a la ‘Maestra del Vino 2016’.

Siguiendo con las celebraciones al término de este acto, daba comienzo en la Plaza Vieja la ‘Noche temática del vino’. La primera vez que se hacía un evento enogastronómico de tales características en un entorno inmejorable como es el casco antiguo de Bullas.

Tres restaurantes y seis bodegas de la Pequeña DO Bullas participaron ofreciendo tapas maridadas con los mejores vinos de la Denominación de Origen Bullas, mientras, la poesía, la música y la pintura fluían en una noche que congregó a centenares de personas.