Fecha: 13/07/2016 Fuente: Bodega Canaria

El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera presentaba el pasado viernes su cosecha del 2015. Una de las mejores de los últimos años, de las que se lograron más de 30.000 botellas tras controlar más de 130.000 kilos de uvas. Un día importante para los viticultores y bodegueros de la Isla quienes pudieron descorchar y mostrar, al fin, el trabajo de todo un año. El acto contó con la participación de las catorce bodegas adscritas al Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y en la que estuvieron presentes representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Alajeró, lugar elegido en esta ocasión para celebrar uno de los acontecimientos más importantes para el sector vitivinícola insular.

El acto contó con una cata comentada por la sumiller Ana María Martín, de reconocido prestigio en el mundo de las catas y en la vinculación del vino con el sector turístico, quien aseguró que una de las cosas que más definen a este vino es su forma de cultivo, “no hay muchos lugares de España que puedan presumir de tener esas pendientes infinitas” destacó en un caldo que avanzado muy rápido en esos últimos años.

Un vino blanco de intensidad media pero con toques cítricos que definió como “sincero, sin querer parecerse a nadie”, aspecto que valoró la sumiller como muy importante para su desarrollo futuro. Con respecto al tinto, Martín aseguró haberse sorprendido mucho con un vino rojo rubí de densidad media y muy goloso y frutal.