Fecha: 06/02/2018

El pasado lunes lunes, una veintena de representantes de las bodegas y la DO han visitado Barcelona con la misión de conocer y presentarse a los promotores del vino y el enoturismo de la ciudad.

La visita, es un paso más para la promoción y presentación de la DO Pla del Bages en la capital catalana, en la que los vinos del Bages son productos de proximidad y el enoturismo tiene un gran potencial para la promoción de la DO en Barcelona.

La mañana se ha dedicado a visitar los espacios más céntricos de la capital, desde la Plaza Universidad y toda la rambla hasta el Mirador de Colom. Por la tarde se ha visitado uno de los winebars más importantes del momento.

La comida ha tenido lugar en el Ensanche barcelonés con la presencia del sociólogo y escritor de libros de vino y enoturismo Lluís Tolosa, que ha explicado el proyecto de la Catalan Wine House y la situación actual a las bodegas de la Denominación de Origen. La Catalan Wine House, impulsada por la Asociación Vinícola Catalana como centro lúdico y cultural del vino y el enoturismo en Cataluña, quiere presentar, interpretar y promocionar el sector vitivinícola del país desde sus orígenes hasta hoy día, desde la producción del vino hasta la oferta enoturística.

La acción ha acabado al nuevo wine bar Tributo de la Pequeña Bodega en Barcelona, abierto recientemente con un nuevo concepto de tienda de vinos y a la vez lugar de degustación de los mejores vinos por copas, denominado por los wine lovers como el nuevo santuario de los amantes del vino en Barcelona.

En todos los emplazamientos se han dado a conocer los activos de la comarca del Bages, así como las iniciativas turísticas vinculadas con el vino que se llevan a cabo: visitas guiadas a las Tinas a pie de viña, el Enotren, tours en BTT por las viñas, etc..

La visita es un paso más para la promoción y presentación de la DO Pla del Bages a la capital catalana, en la que los vinos del Bages son productos de proximidad. El posicionamiento de la ciudad y la relevancia de la marca Barcelona hace que el enoturismo tenga un gran potencial para la promoción de los vinos del Bages.