Fecha: 29/08/2017

Las bodegas de Poboleda organizan este sábado 2 de septiembre una jornada de puertas abiertas entre las 10:00 y las 14:00 h, como acto previo en la gran Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua prevista el 9 de septiembre y que este año llega a la 19ª edición. Como novedad, el viernes 8 de septiembre a las 20:00 h se hará un reconocimiento a los emprendedores que en 1992 embotellaron los primeros vinos a la Cooperativa de Poboleda, acto que incluirá una degustación de vino solidario elaborado por bodegas locales.

Las bodegas que abrirán sus puertas este sábado día 2 por la mañana y mediodía a los amantes del vino son las siguientes: Mas Doix, Hidalgo Albert, Tane Vinos, Crivellé Valls, Mussons Vinos y Burgos Trae. Las personas que el próximo sábado se acerquen a estas bodegas podrán descubrir los procesos de elaboración del vino y las características de los vinos de esta villa de la DOQ Priorat, en un momento del año especialmente interesante dado que los elaboradores ultiman preparativos para el inicio de la vendimia.

Día 8, reconocimiento a los pioneros locales

Una de las novedades importantes de esta edición de la Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua es el hecho que el viernes 8 de septiembre (20:00 h) se realizará en la plaza de la Cooperativa un acto de reconocimiento a los emprendedores y viticultores que en 1992 decidieron retomar la elaboración y embotellamiento de vino a través de la Cooperativa de Poboleda. Se trata de los pioneros locales que pusieron la semilla porque hoy existan 14 bodegas en funcionamiento en esta villa de la DOQ Priorat. Este acto incluirá la degustación del vino solidario elaborado recientemente por las bodegas de Poboleda.

Fiesta del Vino y la Vendimia, el 9 de septiembre

Así pues, después de la jornada de puertas abiertas del día 2 y el acto de homenaje a los pioneros del día 8, el día 9 de septiembre llegará la Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua, una intensa y completa jornada de actividades dirigida a los amantes de los vinos Priorat. La tradicional salida a pie a una finca cercana para vendimiar, la posterior prensada de la uva a la carretera y las degustaciones a los bajos de las casas solariegas no faltarán a una de las citas populares más arraigadas de la Denominación de Origen Calificada Priorato.