Fecha: 24/01/2017

Una nueva forma de dar a conocer los vinos, en la que en cuatro minutos los representantes de las bodegas explican las características de sus vinos a un grupo de prescriptores, celebró ayer en Enofusión su 2ª edición.

Importado de Estados Unidos y con la finalidad de no aburrir al público que quiere conocer de una manera rápida y precisa las características de los vinos que están catando, ayer se celebró la 2ª edición del “speed tasting”, en esta ocasión un total de 12 bodegas presentaron sus vinos a bloggers e influencers del sector que desde la propia sala informaron a sus seguidores de la evolución de la cata, consiguiendo en poco menos de una hora convertirse en trending topic con más de un millón de hits.

Sin duda este novedoso concepto de cata ayudará a no aburrir al público y en el mismo dos Pequeñas D.O.’s estuvieron dando a conocer sus vinos. Concretamente la Bodega Gordonzello adscrita a la Pequeña D.O. Tierra de León presentó su vino “Peregrino”, que, en su apuesta por la recuperación de las variedades autóctonas de la zona, han elaborado con Albarín Blanco, este vino con unos matices en nariz dulces y a frutos secos, resultando en boca largo y untuoso.

Por su parte la Pequeña D.O. Uclés, estuvo también presente en esta cata, con su vino “Oveja Blanca” elaborado en Bodegas Fontana con la variedad moscatel de grano menudo, un vino fresco y de gran intensidad floral.