Fecha: 01/11/2015 Fuente: V.P. Dehesa del Carrizal

Lo bueno tiene premio. Y el Vino de Pago es muy bueno. La finca Dehesa del Carrizal, que elabora Vinos de Pago en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), continúa sumando premios y reconocimientos por sus excepcionales vinos. A lo largo del año 2015 obtuvo catorce medallas en los diferentes concursos en los que participó, siendo además premiados todos los vinos Dehesa del Carrizal que pueden encontrarse en el mercado: Chardonnay, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, MV y Colección Privada.

“Estamos mejorando el producto y eso se nota en los premios”, comenta Pierre- Yves Dessevre, director de la bodega Dehesa del Carrizal. En efecto, la evolución de los vinos está siendo muy positiva desde hace años, lo que se traduce en mejores puntuaciones de las guías especializadas y en un mayor número de premios y galardones, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de 2015 se presentaron a concurso fundamentalmente vinos de 2011, aunque también añadas de 2012 y 2013. Todas ellas obtuvieron premios. Cabernet Sauvignon 2011 obtuvo sendas medallas de oro en los premios CINVE y Concurso Internacional de Bruselas y medalla de bronce en los premios Decanter. Colección Privada 2011 también fue premiado con medalla de oro en CINVE y Bruselas. El multivarietal de Dehesa del Carrizal, MV 2011, obtuvo medalla de oro en Bruselas y de plata en CINVE. Por su parte, Syrah 2011 fue galardonado con la medalla de oro en los premios CINVE y obtuvo la de plata en el International Wine Challenge. Un total de diez medallas para una añada más que interesante. Los vinos Chardonnay 2013 y Petit Verdot 2012 también obtuvieron varios premios: plata en CINVE y bronce en Decanter para el blanco y oro en CINVE y bronce en International Wine Challenge para el Petit Verdot, una de las apuestas de futuro más interesantes de la bodega y cuya añada 2010 obtuvo el año pasado el Gran Bacchus de Oro.

“Se está realizando un gran esfuerzo, mejorando todo aquello que creemos que podemos mejorar y para el futuro tenemos puestas grandes esperanzas tanto en la añada 2012 como, sobre todo, a partir de la 2013”, avisa Pierre-Yves Dessevre. “Aquel año se realizaron cambios notables tanto en el viñedo como en la bodega y estamos seguros de que se van a notar”, explica. El objetivo de aquellas modificaciones fue mejorar la calidad final de la uva cosechada, así como lograr una mayor precisión en los procesos de elaboración llevados a cabo en bodega. “Tratamos de ser mejores cada día, para obtener vinos de la máxima calidad en cada añada. Hasta el momento estamos muy contentos con los resultados obtenidos. El Gran Bacchus de Oro del año pasado a nuestro Petit Verdot 2010 fue un gran espaldarazo a nuestro trabajo, pero no nos podemos quedar ahí y tenemos que seguir mejorando. Por la trayectoria que llevamos, creemos que vamos a ir a más en los próximos años, que las añadas venideras van a ser de mayor calidad si cabe”, dice el director de la bodega.

Las principales guías de vinos parecen compartir esa sensación. Año a año, los vinos Dehesa del Carrizal son mejor puntuados por los catadores especializados. La Guía Peñín, referencia en el sector, ha publicado su guía para el año 2016 con excelentes puntuaciones para los vinos Dehesa del Carrizal. Destacan sobre todo los 93 puntos obtenidos por Colección Privada 2012, puntuación que permitió a la bodega participar el pasado 29 de octubre en el Salón de los Mejores Vinos de España, cita fundamental para el sector que anualmente organiza la propia publicación.

“En España la Guía Peñín tiene mucha repercusión. Participar en este salón ha supuesto un gran impulso para la bodega y su imagen así como un reconocimiento importante a los esfuerzos realizados en los últimos años”, comenta Pierre-Yves Dessevre.