Fecha: 25-10-2017

La garnacha blanca de la Terra Alta volverá a estar presente en Barcelona en una nueva edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que este año se celebra el fin de semana del 27 al 29 de octubre, después del cambio de fechas (tradicionalmente se celebraba durante las fiestas de la Merced) que la convierte en la cita del vino en Barcelona en otoño.

Esta 37ª edición de la Muestra, que cada año organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a través del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), y la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias (PRODECA) para acercar los vinos de las diferentes denominaciones de origen a la capital catalana, se celebrará nuevamente en el Paseo de Lluís Companys (Arco de Triunfo), y allí se podrán probar vinos de algunos de las bodegas que conforman la DO Terra Alta, y que estarán disponibles en el itinerario libre que se podrá hacer cada día de 12 a 20h.

Vuelven los Hoteles con DO

Esta misma semana, hoy miércoles 25 y el domingo 29, de 19 a 20:30 horas, los vinos de la DO Terra Alta participarán también de la sexta edición de Hoteles con DO, una iniciativa que consiste en la organización de una serie de catas de las diferentes denominaciones de origen a hoteles emblemáticos y con historia de la ciudad de Barcelona.

Las catas de la DO Terra Alta tendrán lugar en el hotel Casa Carpintero, situado en pleno centro de la ciudad, al Paseo de Gracia 132, y serán guiados por Jordi Ríes, Secretario Técnico de la DO Terra Alta. El espacio escogido dentro del hotel es el Café Vienés, un espacio modernista de referencia a la ciudad. Elegancia, historia y buen gusto para disfrutar de la emblemática garnacha blanca de la Terra Alta.