Fecha: 16/10/2017

La ola de incendios forestales que está afectando al Noroeste de España, preocupa a las regiones vinícolas no solamente a las ubicadas en la Comunidad gallega (Ribera Sacra, Valdeorras y Monterrei), sino que en las últimas horas ha habido brotes de incendios forestales en el Concello de Cangas de Narcea que han obligado a desalojar más de 30 pueblos.

En estos momentos se encuentran desplazados en Galicia más de 800 efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y 20 unidades aéreas que se encuentran trabajando en los 16 incendios que se encuentran activos en estos momentos, por su parte en el Principado de Asturias se estima que han ardido ya más de 2.500 hectáreas, en los 23 incendios que se han contabilizado hasta ahora.

La cifra de fallecidos por esta ola de incendios asciende a tres personas, dos personas han fallecido dentro de una furgoneta intentando escapar de las llamas, mientras que una tercera fallecía en Caballeda de Avia (Ourense).

Las previsiones meteorológicas apuntan a posibles lluvias en las próximas horas en el Noroeste español lo que podría ayudar a aliviar la situación.