Fecha: 19/10/2016 Fuente: Revista Vinos y Restaurantes

Más de 450 profesionales entre restauradores, distribuidores, agentes del mundo del vino y prensa especializada asistieron el pasado 18 de octubre, al primer show room de la Pequeña DO Pla de Bages en Barcelona, donde se pudieron probar una cincuentena de vinos de las 13 bodegas que conforman esta denominación catalana.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano algunas novedades de este año, como por ejemplo a La Baula 2014, de Exibis, un vino elaborado con dos variedades minoritarias como son el sumoll y la mandó; el Sanmartí 1018 Garnatxa Sumoll 2014, el primer vino tinto que sale al mercado de la bodega Sanmartí; o la nueva añada del emblemático Abadal 3.9, que este año ha pasado a ser considerado vino de finca.

También las bodegas ganadoras en los últimos Premios Vinari dieron a probar sus vinos galardonados. Así, se pudo disfrutar del Abadal Picapoll 2015, premiado con un oro, y el Abadal Fran 2015 con una plata, de la bodega Abadal; Heretat Oller del Mas presentó su oro Bernat Oller 2014; y la Bodega Cooperativa de Artés, el Artium Fumet 2015, con una plata.

La DO Pla de Bages, que con esta iniciativa busca acercar sus vinos a la capital catalana, centro estratégico gracias a su proximidad, contó para el showroom con la colaboración de Parc a Taula, el programa de desarrollo económico promovido por el área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, del cual forma parte desde el 2004. Esta colaboración permitió a los asistentes maridar los vinos de la DO con embutidos de Mura, coca de recapte con berenjena blanca, queso de oveja u olivas arbequines entre otros.