Fecha: 9/09/2019

Este año se incorporan siete nuevos veedores a las labores de recolección para ayudar a las bodega en su trazabilidad.

Las bodegas de la DOQ Priorat han iniciado la vendimia siguiendo un estricto control de la madurez de la uva. Cómo es habitual se combinan las variedades blancas y algunas tintas en función de la ubicación y el objetivo del vino. Las viognier, sirà y garnatxa son las más tempranas.

Las previsiones apuntan que, si el tiempo se mantiene, la calidad de la uva será muy buena y la vendimia se alargará hasta finales de octubre para las variedades más tardías como por ejemplo la carinyena y cabernet. Remarcar que la ola de calor de finales de junio, a pesar de tener una gran afectación a parcelas en concreto, quedará compensada por la entrada en producción de nuevas hectáreas de viña.

Coincidiendo con el inicio de vendimia, el equipo de veedores del Consejo Regulador de la DOQ Priorat se ha incrementado con tres técnicos, que trabajan para ayudar en los viticultores y bodegas a llevar a cabo la trazabilidad de la cosecha.

La DOQ Priorat está compuesta por 532 viticultores que cultivan 2.080 hectáreas de viña. Durante la vendimia 2018 se cosecharon 6.018.083 kilos de uvas de variedades negras cultivadas en 1.872 hectáreas y 481.620 kilos de uvas de variedades blancas, cultivadas en 138,09 hectáreas.