Castellana Negra, Listán Negro o Almuñeco, Malvasia Rosada, Negramoll o Mulata y Tintilla (preferentes)
Bastardo o Baboso Negro, Moscatel Negra y Vijariego Negra (autorizadas)
Variedades blancas preferentes
Albillo, Bermejuela o Marmajuelo, Forastera Blanca o Doradillo, Gual, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Sabro, Verdello y Vijariego o Diego (preferentes)
Bastardo o Baboso Blanco, Listán Blanco, Pedro Ximenez y Torrontés (autorizadas)
Rendimiento Ha Tinto
10.000 Kgs / Hc
Rendimiento Ha Blanco
15.000 Kgs / Hc
Vinos Admitidos
Blancos Secos, Blancos Semi - Secos, Blancos Fermentados en Barrica, Malvasías Clásicos, Blanco Dulce, Semi Dulce y Espumosos
Rosados
Tintos de Maceración Carbónica, Tintos Tradicionales, Tintos Barrica y Tintos crianza
Precipitaciones
540 mm.
Altura Media Viñedo
Entre 50 y 1.800 m.
Suelos
Los suelos dedicados al cultivo de la viña son de variada composición, predominando los compuestos de cenizas y rocas volcánicas. En general son suelos ácidos de alto contenido en materia orgánica. Estando aterrazados para evitar la erosión y conseguir el máximo aprovechamiento del suelo agrícola.
Clima
El clima se caracteriza por innumerables microclimas. Los Vientos Alisios, la continua influencia del Océano Atlántico, la presencia de la corriente marina Canaria, la elevada la altitud media, el carácter insular, etc. hacen que desde el nivel del mar hasta las cotas más altas, el desarrollo de la vid varíe significativamente, de hecho la época de vendimia se prolonga por un periodo superior a los cuatro meses. Las temperaturas medias anuales están entorno a los 19 ºC .
Número medio de horas de sol al año 3.190