Fecha: 31/01/2018

Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta se suman un año más a las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella que, este año celebran su 15ª edición, del 26 de enero al 11 de marzo. A lo largo de estas semanas los asistentes podrán disfrutar de los menús elaborados con trufa negra a los principales restaurantes de Morella, y participar de los talleres y show cookings que se organizarán a los restaurantes en colaboración con las bodegas de la DO Terra Alta.

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella son todo un referente del turismo gastronómico, puesto que ponen en valor la cocina típica de la zona y muestran la calidad de sus productos, y en especial de un producto tan exclusivo como la trufa, conocida popularmente como “el diamante negro”.

Las jornadas se inaguraron el pasado viernes 26 a las 19:30h. en La Loja del Ayuntamiento de Morella, donde se pudieron degustar algunos de los vinos de la DO Terra Alta, que estarán presentes también a los restaurantes para acompañar los menús, así como a los talleres y catas que tendrán lugar a lo largo de esta edición.

Talleres en formato show cooking

En esta edición se recuperan de nuevo los talleres en formato show cooking que algunos de los restaurantes organizan en colaboración con las bodegas de la Terra Alta. El primero de los maridajes tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero en el restaurante Casa Roque y contará con la participación de la bodega Vinos del Trozo. La semana siguiente, viernes 9, será el turno del Restaurante Vinatea y la propuesta vinícola de las bodegas Sant Josep Vinos y Altavins Viticultors. Ya en marzo, el día 2, los protagonistas serán el Restaurante Faixero y la Pizzería Lola, mientras que en cuanto a los vinos, la ve cantante la traerá la Bodega Batea. Y ya para finalizar, viernes 9 de marzo, el Restaurante Daluan maridarà su cocina con los vinos de la Bodega Coma de En Bonet y Bodegas Pinord.