Fecha: 8/11/2024
La Fiesta del Vino de la Pequeña DO Terra Alta, celebrada este pasado fin de semana en Gandesa, tuvo una complicada 37ª edición, con cifras de participación más bajas de lo que es habitual a consecuencia de la meteorología adversa que desaconsejaba desplazamientos, pero con un público local fiel. De hecho, la meteorología fue la causante de que ya el jueves a mediodía se suspendiera la jornada técnica que se estaba celebrando en Gandesa de la mano del equipo de Enoturista.cat, siguiendo las indicaciones de protección civil.
Con los avisos por el mal tiempo, todas las actividades previstas se vieron afectadas. Así, la Noche de Las Garnatxes Blancas se pasó de jueves a viernes, y la primera edición del Morenillo’s Fest, de viernes a sábado. También se canceló la inauguración de la Muestra de Vinos con DO Terra Alta, prevista para el mismo jueves 31, a pesar de que la feria pudo abrir lleves viernes. En total, se han vendido 1.150 copas, y se han servido 9.975 degustaciones.
La gran parte de los visitantes han sido vecinos de Gandesa y de pueblos próximos a la comarca, que han podido disfrutar de los vinos elaborados por las 19 bodegas participantes este año de la muestra.
En cuanto a la Noche de las Garnatxes Blancas, cerca de 300 personas participaron de un encuentro que se ha convertido ya en todo un clásico de la fiesta, y que este año ha vuelto a maridar garnatxes blancas de la Pequeña DO Terra Alta con las propuestas gastronómicas de Vicent Guimerà, chef del restaurante El Antiguo Molino, galardonado con una Estrella Michelin.
Por su parte, el Morenillo’s Fest, una de las novedades de esta edición, reunió a un centenar de personas que pudieron disfrutar de esta variedad autóctona de la Terra Alta, y maridarla con gastronomía y música en directo.
Deje su comentario