Fecha: 31/07/2025

El Consello Regulador, dentro de su programa de acciones promocionales, acaba de organizar la visita de una delegación de prescriptores madrileños.

Han participado un total de cinco profesionales, en que los que encontraban Alberto Granados (director Revista Gastroplanet), Emma Sueiro (redactora jefe de Canal Cocina), María Jose Cavadas (Madridiario y Diario Crítico), Elvira Sánchez (blog de Bodegas Catadelvino.com y La Bruja Viri) y Patsy Montiel (CEO Guía Madrid Seduce).

Entre las actividades de las que han formado parte se encuentran tres túneles de vino (‘Variedades’, ‘Añadas eméritas’ y ‘Valles’), presentación de la denominación en la sede de la entidad y visita al lagar rupestre Xan Preto. Además, han conocido cuatro bodegas inscritas (Fragas do Lecer, Terras do Cigarrón, Gargalo y Triay), donde han descubierto sus viñedos, instalaciones y vinos.

“Se trata de una iniciativa impulsada en los últimos años, y que hemos querido repetir ya que nos permite mostrar in situ el trabajo de nuestros viticultores y bodegueros, además del terroir, variedades, elaboraciones y, por supuesto, nuestra cultura cultura y tradición vitivinícola”, destaca el presidente de la entidad, Manuel Vázquez Losada.