Fecha: 05/03/2016 Fuente: Consejo Regulador D.O. Méntrida
Los vinos amparados por la Denominación de Origen Méntrida aterrizan en Madrid el próximo 7 de marzo en el Hotel Miguel Ángel (Calle Miguel Ángel, 29, Metro Gregorio Marañón) con el objetivo de ofrecer una amplia muestra de los vinos que se están elaborando en esta zona. La presentación tendrá lugar en horario de tarde -de 16:00 a 21:00 horas- con un nutrido número de bodegas nos mostrarán sus vinos más representativos. Los profesionales del sector estamos ante una magnífica oportunidad para conocer el resultado del intenso trabajo que se ha realizado en la región en los últimos tiempos con el único fin de obtener vinos de una calidad indiscutible y una marcada personalidad. Esta primera irrupción del vino mentridano en la capital madrileña coincide en un año en el que Toledo está de moda por la recién estrenada capitalidad española de la gastronomía. Durante los próximos 12 meses tendremos el privilegio de zambullirnos en toda su esencia cultural y gastronómica armonizada a la perfección con los vinos de esta Denominación de Origen.
La evolución que ha experimentado esta región en cuanto a calidad ha hecho que estemos hablando de una de las regiones productoras con mayor proyección tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ubicación del viñedo, delimitado por el histórico río Tajo al sur y por la espectacular barrera montañosa del Sistema Central al norte, es excepcional para obtener unos vinos de una franqueza arrebatadora y un carácter castellano bien armado sobre un noble corazón sin perder un ápice de elegancia. Viticultores y bodegueros han apostado por trabajar en una dirección cuyas líneas maestras han sido la calidad de la uva tenida en cuenta desde el viñedo y la preservación de un patrimonio vitícola, lo que dota a la Denominación de Origen de unos robustos pilares sobre los que ir creciendo y proyectarse hacia un mercado cada vez más globalizado y con una clara demanda de vinos con la autenticidad como principal característica.
El catálogo de suelos, variedades y microclimas que encontramos en un relieve de características climáticas fundamentalmente atlánticas van de la mano de unas prácticas en campo que buscan el máximo respeto por el medio, enriqueciendo el paisaje y el sabor de sus vinos, dos aspectos fundamentales que se valoran positivamente en un mundo convencido de que el terreno y todo lo que le rodea debe marcar el perfil de los vinos que se elaboran.
Deje su comentario