Fecha: 8-11-2018
Pequeñas D.O.’s, empresa dedicada a la promoción de las pequeñas regiones vinícolas españolas, se encuentra estos días en Hong Kong en la feria Hong Kong International Wine & Spirits Fair promocionando y dando a conocer sus vinos con la finalidad de posicionarlos en el difícil mercado chino. Esta feria, ofrece la oportunidad a las bodegas expositoras, de dar a conocer sus vinos y les ayuda en la búsqueda tanto de importadores como de distribuidores para la introducción de los mismos en los mercados asiáticos.
Tres son las bodegas de estas Pequeñas D.O.’s, que han acudido a la feria de Hong Kong con el fin de posicionar sus vinos en este mercado y dar a conocer unas regiones vinícolas que cada vez van teniendo mayor peso en el mercado nacional y en los mercados exteriores, pero que sin duda, deben de apostar por este tipo de acciones para tener un mayor acceso a los mercados de destino.
Las tres bodegas que han acudido a esta feria han sido:
- Bodegas Lerma, perteneciente a la Pequeña O. Arlanza, que ha acudido con su vino de autor Gran Lerma, un vino del que únicamente se elaboran 6.000 botellas elaborado con uvas provenientes de viñedo viejo en los alrededores de la Villa Ducal de Lerma.
- Bodega Leyenda del Páramo, perteneciente a la Pequeña O. Tierra de León, que ha acudido a la feria con dos de sus referencias tintas más significativas como son “Flor del Páramo Tinto” elaborado únicamente con la variedad Prieto Picudo provenientes de viñedo de más de 15 años, y “El Aprendiz” también monovarietal de Prieto Picudo con un paso de 6 meses por barricas de Roble Francés y Americano.
- Bodegas Vi Rei, perteneciente a la mallorquina Pequeña O. Pla i Llevant, que ha acudido con dos de sus referencias tintas más significativas como son “Vi Rei Tinto” un multi varietal en el que las variedades autóctonas de la zona como la Callet y Manto Negro tienen un importante peso, y el “Vi Rei Barrica” como referencia estrella con un paso de 12 meses por barrica que le da la sedosidad y elegancia propias de las variedades insulares.
Deje su comentario