Fecha: 26/04/2023
La Primavera DO Terra Alta ha sido todo un éxito de público, con un total de cerca de 7.000 personas que han participado en alguna de las muchas actividades organizadas a lo largo de los 5 días que ha durado la agenda de actividades culturales y enogastronómicas.
El día fuerte fue el sábado, que arrancaba a las 12h con una nueva edición de la Muestra de Bodegas de la Pequeña DO Terra Alta en el casco antiguo de Batea, y donde más de 1.200 personas pudieron disfrutar de más de un centenar de referencias de las 23 bodegas de la Pequeña DO Terra Alta que participaban este año de la feria, maridándolas con propuestas gastronómicas y culturales de proximidad.
Y por la noche llegaba el momento más esperado de esta Primavera DO Terra Alta, la primera edición del Cruïlla DO Terra Alta. Todo un evento para la comarca, que le ha recibido de la mejor de las maneras. Con más de 5.000 entradas vendidas, el festival se llenó hasta los topes, con un público entregado, tanto el sábado como el domingo, que disfrutó de las propuestas musicales de los artistas del cartel: Els Amics de les Arts, presentando su nuevo disco , MClan, con grandes éxitos del pop-rock español; Dàmaris Gelabert, cuya propuesta hizo saltar a los más pequeños; y La Fúmiga, que con su propuesta musical, supo meterse en el bolsillo a los más jóvenes de la comarca.
Y por si esto no fuera suficiente, Miqui Puig fue el encargado de amenizar la zona Village, donde los asistentes al festival pudieron disfrutar de una amplísima oferta de vinos de la Pequeña DO Terra Alta mientras recuperaban fuerzas, tanto la noche de sábado como mediodía del domingo.
El festival Cruïlla DO Terra Alta no sólo ha sido un éxito entre los terraltines y terralitas. Más del 60% del público asistente al festival procedía de otros lugares de Cataluña, lo que confirma el festival como una apuesta perfecta por descubrir la Terra Alta, sus paisajes y sus vinos.
Deje su comentario