Fecha: 9/08/2018

Del 10 al 12 de agosto, Verín acogerá una nueva edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei.

En esta ocasión participarán un total de 16 de las 26 bodegas que conforman la denominación, una más que en la pasada edición. “Esta cifra consolida el apoyo del sector vitivinícola a esta iniciativa”, destaca la presidenta del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.

Al igual que en las tres últimas ediciones, la plaza de la Alameda acogerá esta cita vitivinícola que también contará con stands gastronómicos con productos de la zona, “con el objeto de seguir uniendo unir vino y gastronomía”.  El horario de apertura de los stands será el siguiente: viernes 10 de 20.00 a 23.00 h. sábado 11 de 11.30 a 14.00 h. y de 20.00 y de 20.00 a 01.00 h., y domingo 12 de 11.30 a 14.00 h y de 19.00 a 23.30 h. Mientras que los precios también se mantendrán con respecto a los años anteriores, 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros.

El acto inaugural de la XIII Feria del Vino de Monterrei se mantendrá en la Alameda de Verín el viernes 10, a partir de las 20,00 horas. En esta edición el pregonero será Castor Gago Álvarez, jefe de Extensión Agraria en Verín y uno de los mayores impulsores de la denominación de origen de Monterrei. Después del mismo, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, la exaltación de la Denominación de Origen Monterrei continuará en la iglesia de la Merced de Verín, donde se procederá a la imposición de medallas a nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. El acto estará amenizado por el grupo Dixie Kings, sexteto de Jazz que rememora las bandas de los años 10-20 con sus inconfundibles desfiles.

Bodegas participantes y colaboradores

La presidenta del Consello Regulador ha presentado el nombre de las 16 bodegas participantes en esta última edición de la Feria del Vino de Monterrei, y que son las siguientes:

Abeledos

Crego e Monaguillo

Fragas do Lecer (Boo Rivero)

Daniel Fernández

Franco Basalo

Gargalo

Ladairo

Tapias Mariñán (Pazo Blanco Núñez)

Pazo de Valdeconde

Quinta do Buble

Quinta Soutullo (Fausto Rivero)

Terras do Cigarrón

Trasdovento

Triay

Valderello

Vía Arxéntea