Fecha: 2/04/2019
La empresa distribuidora de vinos de Gran Canaria, La Cava de Piñero, celebró ayer 1 de abril su I Salón de Vinos en una apuesta por poner en valor las bodegas y denominaciones de origen de los vinos canarios, además de presentar las novedades del mercado del vino a nivel nacional e internacional. El encuentro ha dado la oportunidad a los más de 600 asistentes inscritos de conocer las tendencias actuales en el mundo vitivinícola.
La cita fue ayer lunes 1 de abril en el Teatro Auditorio de Agüimes, un municipio históricamente ligado a la familia Piñero, y donde en la actualidad sigue teniendo su sede empresarial, en sus instalaciones del polígono industrial de Arinaga.
El evento contó con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, acompañado por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; y el concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel, y sirvió como celebración del 25 aniversario de La Cava de Piñero, una empresa familiar que afronta el futuro con su segunda generación y que es una muestra de gestión y de compromiso con la actividad económica de la Isla.
El I Salón de Vinos congregó a los representantes de más de 60 bodegas y es el entorno perfecto para que profesionales del sector de la hostelería, junto con amantes del vino en general, puedan catar las últimas añadas y compartir opiniones con los enólogos y representantes de las bodegas invitadas. Por otro lado, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y de la Asociación de Empresarios de la Zona de Arinaga (AENAGA).
Además de vinos hubo productos exclusivos como las conservas gourmet La Brújula, considerada como la alta cocina en lata; la cristalería Schott Zwiesel, líder mundial en la fabricación de copas en las que incorporan un tipo de material especial, el tritan, que las hace más resistentes; y la vajilla Luesma & Vega, especialista en el diseño de singulares piezas para alta cocina. Asimismo, se expondrán los quesos artesanos de la Finca Uga de Lanzarote, una de las queserías más premiadas del mundo.
Deje su comentario