Fecha: 17/05/2019

La ruta interpretativa guiada del mismo nombre, organizada por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, continúa su andadura hasta el próximo mes de julio, realizándose dos viernes al mes en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas”.

Esta actividad, comenzó a desarrollarse el pasado mes de marzo y, tras dos meses de ejecución exitosa, ha ido recogiendo las sugerencias de asistentes y profesionales del sector turístico, lo que ha hecho que se replantee en cuanto a horarios y fechas. El objetivo de esta actividad es propiciar un mayor y mejor conocimiento de los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Vinos de La Gomera por parte del consumidor, especialmente, por parte de los visitantes que se muestran interesados por las peculiaridades del cultivo de la vid en La Gomera y de los vinos que se obtienen.

La ruta cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay, y tiene la pretensión de potenciar la comercialización de los vinos amparados bajo DO, de forma que permitan la diversificación agraria y la rentabilización de las fincas de viñedo, aumentando el conocimiento sobre el patrimonio vitícola que tiene la viticultura gomera.