Fecha: 24/07/2019
Estas son algunas de las propuestas que tenemos preparadas para este evento que fusiona la gastronomía y los vinos de la isla con la cooperación solidaria, y la música de Sexteto Palmero, Monterreina y Graja Sound.
Los encargados de las creaciones gastronómicas son el Bodegón Los Álamos, Casa Osmunda, Bar Cafetería TikiTaka, Gastrobar Maroparque, así como Helados Taburiente de Breña Alta y el Bar Savoy de Los Llanos de Aridane. Los quesos estarán representados por La Quesería acogida a la Denominación de Origen Queso Palmero “El Mago de Ludis”, así como por la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera.
El vino lo pondrán las marcas acogidas a La Denominación de Origen Protegida La Palma: Teneguía, Llanos Negros y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente; Vega Norte, Taedium y Tendal de Tijarafe; Vitega de Garafía, y Viña Etna de Breña Baja.
Se trabaja para que la Fiesta del Vino de San Pedro, ponga en valor los productos locales y esté libre de plásticos de un solo uso, para lo cual se ha pedido a los establecimientos que diseñen sus creaciones en formato pincho o similar. Además todo el material utilizado en el servicio de las degustaciones será biodegradable y el vino como viene siendo habitual, se servirá en copas de cristal. Así mismo se han invertido esfuerzos para dar garantías al consumidor sobre los alérgenos que puedan contener cada una de las elaboraciones.
El evento que está organizado por El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” y el Ayuntamiento de La Villa de Breña Alta, se enmarca dentro de las actividades de Saborea La Palma y cuenta con la colaboración de La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta, el Cabildo Insular de La Palma,, El Consejo Regulador del Queso Palmero, SPAR La Palma, CIT Tedote Asdetur, Cámara de Comercio, Hielos Las Toscas, AGUSA, AVAPAL y Próteas de La Palma.
Deje su comentario