Fecha: 23/03/2020

El pasado viernes fallecía en la Fundación Jimenez Díaz de Madrid, D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, una de las figuras más representativas del panorama vinícola nacional y que tanto ha contribuido a difundir la cultura del vino.

Ingeniero agrónomo de formación por la Universidad Lovaina, se especializó en viticultura en Estados Unidos siendo pionero en la plantación de variedades foráneas en nuestro país, como fueron la syrah o la Cabernet Sauvignon a mediados de los años 70, fue el fundador de la Asociación Grandes Pagos de España allá por el año 2000 de la que en estos momentos era Presidente honorífico.

Propietario de la Bodega Dominio Finca de Valdepusa, fue la primera bodega a la que el gobierno concedió en el año 2002 el sello de Vino de Pago posteriormente avalado por la Unión Europea, también disponía de bodega en la Pequeña DO Vinos de Madrid donde desde la Bodega Pagos del Marqués de Griñón, elaboraba El Rincón un vino elaborado básicamente con syrah, quizá en honor a esta variedad introducida por el propio Marqué hace ya más de 45 años.

Desde Pequeñas D.O.’s nos unimos al dolor de familiares y amigos.