Fecha: 24/03/2020

Durante el pasado mes de febrero el Consejo regulador de Vinos La Palma culminó sus actos de celebración de su 25 aniversario con un evento en El Centro de Interpretación de Las Cavidades Volcánicas “Caños de Fuego”, en Las Manchas, municipio de Los Llanos de Aridane, perteneciente al Cabildo Insular de La Palma.

Con motivo de este importante evento, el Consejo Regulador planificó, semanas antes, el rodaje de un spot en el que se buscaron 25 testimonios en 25 localizaciones que hablasen del Consejo Regulador en este cuarto de siglo y que, al mismo tiempo, y desde su experiencia, nos hablasen de los vinos de La Palma.

Se trataba de conocer su visión del sector y los motivos que les mueven y empujan a seguir elaborando vinos con Denominación de Origen la Palma. También se les propuso que hablasen del antes y el ahora de los vinos, de cómo han cambiado los cultivos, del origen de las bodegas, de cómo ha evolucionado la forma de trabajar… en definitiva, se trataba de rodar testimonios que pusiesen en valor los Vinos de La Palma y que felicitasen, a su manera, al Consejo Regulador de Vinos La Palma y a todos aquellos que lo han hecho posible.

Otro de los objetivos de la campaña era incentivar y motivar a otros viticultores, especialmente jóvenes, a poner en marcha proyectos ilusionantes en torno al vino.

La idea era que los 25 testimonios fuesen de personas relacionadas con el sector: bodegueros, viticultores y, como no podía ser de otra manera, también se buscó la inestimable e imprescindible presencia tanto de algunos expresidentes como del actual presidente del Consejo Regulador. Y lo que parecía un rodaje laborioso y complicado a la hora de buscar hombres y mujeres que quisiesen participar en la campaña, se convirtió en un proyecto de colaboración de todos y cada uno de los profesionales del sector a los que se les invito a participar.