Fecha: 27/05/2021

Ayer miércoles 26 de de mayo a las 19,00 horas tuvo lugar en los Tinglados del Arenal, junto al Ayuntamiento de Bilbao, “El drama de la hostelería: La vida no están bella” organizado por Bizkaiko Tabernariak – SOS Ostalaritza Elkartea en colaboración con Atómic Producciones. El acto pretendía mostrar la situación del sector a través de testimonios e imágenes de representantes del sector, donde participó la Pequeña DO Txakoli de Bizkaia representado por su técnica de promoción, Maider Zalduondo.

En el transcurso de dicho acto, representantes de bares cásicos, restaurantes con estrella Michelín y ocio nocturno del Territorio relataron y pusieron en común sus distintas experiencias a lo largo de más de un año de pandemia con cierres y limitaciones horarias y de aforos que han impactado con especial dureza en el sector.

Las bodegas adscritas a Bizkaiko Txakolina también han resultado fuertemente perjudicadas al perder durante meses la principal red de comercialización de su producto, como es la hostelería en sus diversas facetas.

El acto, además de su contenido reivindicativo e informativo, tuvo también un carácter festivo, con pequeñas actuaciones intercaladas entre las diversas mesas de debate que se desarrollaron a lo largo del mismo.