Fecha: 11-06-2021

La novena edición del concurso internacional Grenaches lleva Monde, que este año se ha convertido en un certamen itinerante para respetar las recomendaciones sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus, finalizaba ayer en la localidad italiana de Ascoli Piceno. Y los vinos de la Pequeña D.O. Terra Alta han vuelto a ser de los más galardonados, con 18 medallas de oro y 13 platas.

Lo Grenaches lleva Monde es un concurso internacional promovido por el Conseil Interprofessionnel des Vinos lleva Roussillon y premia los mejores vinos elaborados con la variedad Garnatxa bajo denominaciones de origen de todo el mundo.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en el propio Concurso, la Pequeña DO Terra Alta organizó una masterclass internacional para reconocidos profesionales de diferentes mercados europeos, y que estuvo guiado por el Master of Wine Álvaro Ribalta, consiguió reunir a unos treinta periodistas y prescriptors de algunos de los medios especializados más importantes como por ejemplo Decanter, Vinum o Harpers Wine & Spirit.

Los participantes pudieron probar 6 referencias elegidas especialmente para la ocasión y escogidas por el comité de cata de la DO Terra Alta y entre las mejor valoradas a certámenes internacionales.

En palabras de Álvaro Ribalta, el más importante es precisamente la unión entre variedad y zona y, según el propio Ribalta, en la Terra Alta “se está haciendo bien”, siente leales en su origen “sin miedo a mostrar el que es la Tierra alta, un zona con solo pobres y muy seca, y los vinos lo tienen que demostrar”.

Ribalta se mostró muy positivo en cuanto al futuro de los vinos de la Pequeña DO Terra Alta.