Fecha:16/12/2021

La Pequeña DO Bullas es una denominación de origen joven y pequeña. Se enclava en un lugar estratégico y extraordinario en cuanto a la producción de vinos se refiere. El paisaje de este territorio es un paisaje que sobrecoge a los sentidos, de fuerte contraste y definido entre llanos, valles intramontañosos y viñedos de altura dispuestos entre masas boscosas que se disponen como un oasis en una región claramente semidesértica. Parajes de distinguida belleza paisajística que resultan increíblemente idóneos para la producción de vinos, con una fuerte connotación territorial.

Seguramente esto no es ningún secreto para los ya fieles o winelovers de la Pequeña DO Bullas, una joya territorial colonizada por la prodigiosa Monastrell, que ofrece vinos con sorprendentes particularidades estrechamente ligadas al origen. Y es que la DOP Bullas debe su identidad a la orografía del paisaje y al clima, dos componentes estratégicos que siempre han estado presentes entre viticultores y bodegueros y que así quiso poner de manifiesto el Consejo Regulador de la Pequeña DO Bullas con la actualización de su logo en 2005. Un logo que abandera cada una de las botellas de vino de uvas procedentes de los campos amparados por esta DOP y producidos en bodegas situadas en este territorio.

Con el objetivo de resaltar la imagen de los vinos de la Pequeña DO Bullas, han sacado un video promocional que ayudará a comprender los valores de la misma. En el siguiente enlace pueden visualizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=iH4z1QyAaG0