Fecha: 29/12/2020

La Pequeña DO Gran Canaria hace un balance de cómo ha sido el año 2020 y dejando al margen la pandemia (que ha supuesto una bajada en ventas de entorno a un 90%) valora otros aspectos que han tenido lugar a lo largo del año.

A pesar de que la apuesta inicial de esta Pequeña DO era la presencia física en varios eventos del sector, la cancelación de estos eventos ha hecho que se apostara desde la Pequeña D.O. Gran Canaria por la venta On Line, consolidándose en este año la plataforma virtual Gran Canaria Me Gusta como una alternativa a la venta presencial.

Pero sin duda el aspecto más relevante para esta Pequeña DO a lo largo del 2020, ha sido la inauguración de la Ruta del Vino de Gran Canaria, que a pesar de haberse visto ralentizada por la llegada del virus, sin duda va a reforzar la facturación de las bodegas y va a suponer una experiencia única en los turistas que han visto como 2020 ha modificado sus costumbres.

Pero este año 2020, ha supuesto sin duda un gran éxito para los vinos de la Pequeña DO Gran Canaria, en los certámenes internacionales de vino, la originalidad de sus variedades de uva con unas producciones limitadas y el aporte volcánico de sus suelos ha hecho que distintos concursos internacionales (como el Concurso Vindouro, o el mundial de vinos extremos) haya valorado muy positivamente la calidad de estos vinos.

En cuanto a la vendimia, la situación de sequía y el estrés hídrico hizo que se redujera hasta los 332.000 kgs. de los cuales algo más de un 60% fueron variedades tintas y el esto blancas.