Fecha: 3/08/2023

Los vinos de la Pequeña DO Terra Alta volverán a estar presentes a lo largo de este mes de agosto en las calles para acompañar diferentes actividades culturales y fiestas populares, como por ejemplo una nueva edición del ciclo Viernes Divinos o la popular Fiesta del Vino de Batea, que este año se celebra el fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto, y que se enmarca dentro de la Fiesta Mayor del pueblo.

Dentro de la programación de la Fiesta, el sábado 5 de agosto se celebra la Muestra de Vinos de la Pequeña DO Terra Alta, que por décimo año volverá a llenar los porches del ayuntamiento con la participación de una buena representación de las bodegas que conforman la DO Terra Alta. Los vinos estarán acompañados de la música del grupo de flamenco Son del Sur, y una propuesta gastronómica de proximidad.

Los Viernes Divinos aterrizan a Pinell de Brai

Viernes 11 de agosto será el turno para disfrutar de una nueva edición de los Viernes Divinos, que este año aterrizan a la Bodega Cooperativo de Pinell de Brai. Y es que este año el ciclo está dedicado al arquitecto Cèsar Martinell en conmemoración de los 50 años de su muerte.

El edificio modernista que alberga la bodega, catalogado como una de las Catedrales del Vino, es obra del propio Martinell, y será el escenario perfecto para acoger la 8.ª edición de este ciclo cultural que marida patrimonio, música y vino.

En esta edición, el grupo encargado de amenizar el anochecer será el trío de jazz contemporáneo Triángulo. Su repertorio se basa en composiciones propias con una estética ecléctica alejada de la corriente estilística del swing. La cita será a las 19:30h, y los asistentes podrán visitar la bodega y disfrutar de los vinos de la Pequeña DO Terra Alta para acompañar todo el anochecer.

Con esta iniciativa, puesta en marcha desde los Servicios Territoriales de Cultura en el Camp de Tarragona, con la colaboración de los Servicios Territoriales de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la INCAVI y las denominaciones de origen del Camp de Tarragona, se busca poner en valor los espacios patrimoniales del territorio y convertirlos en un nuevo atractivo turístico y cultural durante el periodo estival, reforzando los vínculos con el vino y los artistas