Fecha: 28/12/2020

El Consejo Regulador de la Pequeña DO Bizkaiko Txakolina desarrollará diversas acciones promocionales a lo largo de las fechas navideñas para resaltar y poner en valor la calidad de un vino perfecto para maridar con todo tipo de platos, tanto de la gastronomía vasca como de la internacional.

El Consejo Regulador tampoco olvida en esta ocasión a la hostelería, un sector especialmente damnificado por las consecuencias de la pandemia y que es un prescriptor de primer orden para el Txakoli de Bizkaia. El Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina quiere expresar su apoyo incondicional a los hosteleros, apoyo que en este caso se concreta en el regalo de varios lotes de Bizkaiko Txakolina a los establecimientos hosteleros, para que estos, a su vez, puedan sortearlos entre sus clientes a través de las redes sociales.

BRINDA CON TXAKOLI

Entre estas acciones destacan las catas online dirigidas por el sumiller Iñaki Suárez. Por un lado se desarrollará una cata con txakolis seleccionados y diversos productos gastronómicos de Bizkaia, destinada a personas amantes de la gastronomía especialmente activas en redes sociales. Esta cata incluirá un showcooking a cargo de la bloguera Foodiario. También se ofrecerá una cata online abierta para que todas las personas interesadas puedan compartir la experiencia.

SORTEO GASTRONÓMICO

Para recompensar la fidelidad de los seguidores de Bizkaiko Txakolina en sus redes sociales, la DO sorteará tres premios que consisten en otras tantas experiencias enogastronómicas en bodegas de Bizkaiko Txakolina, una noche de alojamiento en un hotel rural, un menú degustación para dos personas en el Restaurante Garena de Dima y una cesta de producto local valorada en 100 euros.

CONCURSO FOTO-BRINDIS

En esta Navidad que no podremos compartir con nuestras familias y amigos como hacemos todos los años, Bizkaiko Txakolina quiere compartir esos brindis de manera virtual. Para conseguirlo sorteará tres lotes de txakoli entre todas las fotos subidas a Instagram y Facebook brindando con Bizkaiko Txakolina con el hashtag #BrindaConTxakoli

UN TXAKOLI DE BIZKAIA PARA CADA PLATO

Los diversos tipos de elaboraciones de Bizkaiko Txakolina permiten encontrar el txakoli perfecto para cada plato en nuestros menús navideños y a lo largo de todo el año. Así, el txakoli joven puede ser un acompañante ideal para aperitivos como gildas, mariscos o verduras en tempura. Los txakolis criados sobre lías maridan con los pescados en sus múltiples preparaciones; las carnes blancas o magras combinan a la perfección con los txakolis fermentados en barrica, mientras que para las carnes rojas se puede elegir un txakoli tinto. Para los postres nada mejor que un vino de vendimia tardía o espumoso amparado por la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.