Fecha: 26/6/2023
Los premios Decanter que este año han celebrado su 20º aniversario y que se han consolidado como uno de los referentes del sector del vino tanto por sus rigurosos procesos de valoración de los vinos como por la excelente reputación de los jurados que forman parte de su panel de expertos catadores, han premiado este año con sendas medallas de PLATA y 90 puntos de valoración dos vinos de la Pequeña DO Txakoli de Bizkaia de Bodegas Berroja, concretamente el vino Lento Latido 2019 y el vino Berroja 2022. Bodegas Berroja es una bodega familiar con 24 hectáreas de producción ubicada en el corazón del Parque Natural de Urdaibai en un espacio natural único y espectacular.
El Lento Latido 2019 fue un descubrimiento llevado a cabo durante la pandemia, este txakoli, originalmente conocido como Aguirrebeko, sorprendió a la bodega al cambiar sus propiedades de manera natural. Sin necesidad de intervención, decidimos prolongar su crianza, sin estabilizar ni filtrar, convirtiéndolo en un txakoli de guarda excepcional.
Este txakoli es el compañero perfecto para maridar con quesos o pescados azules y una amplia variedad de platos, realzando su sabor y creando experiencias gastronómicas memorables.
Adéntrate en la historia de un txakoli que desafía las expectativas y se transforma con el tiempo. Su carácter único y su dedicación a la autenticidad lo convierten en una experiencia inolvidable. Disfruta de sus matices y déjate llevar por la magia de este vino excepcional.
Por su parte el Txakoli Berroja 2020, es un vino que cautiva con su esencia única y destaca por su crianza sobre sus lías finas durante 12 meses, una joya enológica que combina a la perfección tradición y vanguardia. Este txakoli, elaborado con la exquisita combinación de las variedades Hondarrabi Zuri y Riesling, cautiva con su personalidad única.
Se trata de un acompañante ideal para diversos platos como guisados de carne, rabo de buey, o carnes rojas a la plancha, realzando así los sabores intensos. Además, su elegancia se fusiona a la perfección con salsas españolas y vizcaínas.
Para aquellos que prefieren el mar, el Txakoli Berroja realza pescados azules a la plancha, ahumados, ceviche y tataki de atún. Y no podemos olvidar su maridaje divino con quesos azules.
Sumérgete en la experiencia de saborear el Txakoli Berroja, un vino que cautivará tus sentidos con su tostada madurez, equilibrio y frescura inigualable. ¡Déjate llevar por los encantos de este tesoro vinícola y crea momentos inolvidables!
Deje su comentario