Fecha: 1/07/2010 Fuente: ICEX
Harold Heckle declaró, en el transcurso de la presentación de la cosecha 2009 de la D.O. La Gomera, que se trata de caldos de muy alta calidad
El especialista Harold Heckle, socio fundador del selecto club londinense The Wine Club y corresponsal en España de la agencia de noticias internacional Associated Press ha sido el encargado de realizar una cata comentada que ha servido de presentación de la cosecha 2009 de los vinos gomeros de los que este profesional ha destacado su muy alta calidad y recomendado al público que “hagan el magnífico ejercicio de probar estos caldos, estoy absolutamente seguro que no se van a arrepentir”.
El también colaborador de revistas como Decanter y Wine & Spirit ha explicado durante la ceremonia de calificación de la añada 2009 y la cata previa de los vinos de la D.O. La Gomera que se trata de “unos caldos que mantienen intactas sus características desde tiempos anteriores al Imperio Romano al ser el único territorio europeo que pudo escapar de la temible plaga de la filoxera”.
Por su parte, la presidenta del C.R.D.O., Armenia Mendoza, ha estimulado el consumo de estos vinos. “Animo sinceramente a todos a que prueben nuestros caldos blancos y tintos, unos vinos con unas características muy especiales como son el cultivo en los bancales gomeros robados a las laderas de esta isla”.
La D.O. La Gomera es la más joven de las denominaciones canarias ya que el marchamo fue reconocido el 15 de agosto de 2009 a través del Boletín Oficial del Estado. Las variedades autorizadas son, entre las uvas blancas la Albillo, Bermejuela o Marmajuelo, Forastera blanca o Doradilla, Güal, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Sabro, Verdello y Vijariego o Diego, Listan blanco, Pedro Ximénez y Torrontés; mientras que, las tintas son la Castellana negra, Listan negro o Almuñeco, Malvasía rosada, Negramoll o Mulata y Tintilla, Baboso Negro o Bastardo Negro, Cabernet Sauvignon, Listan Prieto, Merlot, Moscatel Negro, Pinot noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo y Vijariego negro.
Deje su comentario