Fecha: 23/05/2017

La Denominación de Origen Alella consiguió congregar el pasado lunes 15 de mayo a más de 250 personas en el Palau Robert de Barcelona en la que ha sido su primera jornada profesional. Los asistentes al acto, profesionales de la restauración y la hostelería y prescriptores del mundo del vino, pudieron disfrutar del más de medio centenar de referencias de las 8 bodegas que participaron en el acto (Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet de Alella, Can Rueda, Quim Alcalde, Raventós de Alella, Roura y Cordillera de Marina), así como de los vinos otros elaboradores del territorio, también amparados por la Pequeña DO Alella.

El acto fue inaugurado por Quim Alcalde, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alella, acompañado por Salvador Monte, director del INCAVI, y contó con la asistencia otros agentes del mundo del vino, como por ejemplo la Asociación Catalana de Enólogos y la Asociación Catalana de Sumillers.

Bajo el lema Proximidad y carácter mediterráneo, el showroom permitió a los asistentes conocer de cerca la oferta vitivinícola de una zona históricamente ligada en Barcelona por su proximidad, ya desde la edad mediana, cuando eran los vinos preferidos a la sede barcelonesa.

La DO Alella es una de las más pequeñas y también de las más antiguas de la península Ibérica. Con más de 60 años de historia trabajando para garantizar la calidad de sus vinos, la DO se ha ido modernizando con el paso del tiempo, incorporando nuevas técnicas y nuevos sistemas de cultivo y elaboración, manteniendo siempre los criterios de calidad y la personalidad de unos vinos conocidos y estimados ya a la época de los romanos y que simbolizan el carácter mediterráneo de esta zona vinícola que crece entre el mar y la montaña, entre el campo y la ciudad.