Fecha: 24/5/2017

El sábado 20 de mayo se celebró por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada participativa, popular y festiva en la que participaron 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas.

La DO Binissalem, quiso sumarse a este brindis colectivo y lo celebró en el Jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga, como broche de oro a la presentación de la colección de vinos‐relatos “Temps de Vins”, dentro del marco de las actividades de Wine Days 2017.

Una mañana radiante que llenó el Jardín de la Casa Museu de Sol, música, literatura y vino y, en la que los asistentes acabaron con un brindis con vino DO, brindis que sonó en toda España y que tuvo una gran repercusión mediática.

EL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Las 24 denominaciones de origen que participaron en su primera edición fueron: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez‐Xéres‐Sherry y ManzanillaSanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla‐Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel‐Requena y Yecla.

“Es la primera vez que se celebra en nuestro país una jornada de estas características, cuyo objetivo es disfrutar y acercar el vino con denominación de origen, poner en valor la calidad y los valores e historias ligadas a este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto”, señala David Palacios, presidente de CECRV.