Fecha: 4/08/2020

La Pequeña DO Tarragona ha llevado a cabo el acto virtual de entrega de la 26ª edición del Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona que se hizo a partir de una cata a ciegas con un panel formado por una veintena de especialistas, hace unas semanas en el aula de cata de la Facultad de Enología de la URV, en Tarragona. Al concurso, dirigido por la enóloga Montse Nadal, se presentaron alrededor de ochenta vinos de 20 bodegas representativos de la Pequeña DO Tarragona. Finalmente, los 20 premios se han repartido entre once bodegas, representativos de buena parte del territorio vitivinícola de la DO Tarragona, Alt Camp, la Ribera d’Ebre y el Baix Camp.

En la nueva categoría de macabeo, la novedad de esta edición, el primer premio ha sido para el Robledal Macabeo de Cellers Unió (Reus), seguido por la Acacia 2.019 de Bodega Suñer de Ginestar. En las diferentes categorías de vinos blancos los primeros premios han sido para el Ishii 2019 de Vinos y Cavas Vives Ambrosio de Montferri en la categoría de blanco aromático, el Chardonnay 2019 de De Muller de Reus en la categoría de blanco madera y el Macabeo de Ginestar, de la Bodega Suñer de Ginestar. El según premio en estas categorías han sido para el Ipsis Blanco Flor de Padrón y Familia de Bràfim, Diente de León 2019 de Mas Vicenç de Cabra del Camp y Sab 2019 de Viña Jaine de Rodonyà, respectivamente.

De Muller ha llevado el primer premio en la categoría de vinos rosados ​​por Solimar 2019 y Mas Vicenç de Cabra del Camp ha obtenido el segundo premio en esta categoría por su Flores y Violas 2019.

La categoría de vinos tintos también ha sido muy repartida entre seis bodegas. El premio por el tinto joven ha sido para la Aida de Vives Ambrosio de Montferri y el segundo premio ha ido a la Ribera de Ebro concretamente en Bodega Pedrola por su Camino de Sirga. El primer premio para los tintos criados en madera ha sido el vino Sebastián, de Bodegas Blanch de Puigpelat y el segundo premio para el Amial 2019 de Biopaumerà de Rasquera. La categoría de tintos de crianza se lo han llevado dos de las bodegas históricos de la DO Tarragona. Primer premio para el Ipsis Selección 2017 de Padrón y Familia de Bràfim y 2º premio por Solimar Negro 2017 de De Muller de Reus.

La categoría de vinos de licor ha contado con un pulsar premio entre los vinos secos por De Muller y su Áureo Seco Añejo y un segundo premio por Vino Rancio de la Bodega Cooperativa de Vila-rodona. En la categoría de vinos dulces, el primer premio ha sido para el Sol y Serena de Molino de Rué de Vinebre y el segundo premio también por la Bodega Cooperativa de Vila-rodona por su Mistela.