Fecha: 19/01/2023

La totalidad de los miembros de la Pequeña DO Tarragona agradecen al hasta ahora presidente Vicenç Ferré, que este miércoles presentó su dimisión poco antes de la votación en la cual se tenía que reprobar su gestión, su dedicación a la institución durante los poco más de tres años que ha ocupado la presidencia.

A partir de ahora, la Pequeña DO Tarragona no se parará y continuará trabajando con el máximo consenso interno para posicionar los vinos y las bodegas de la DO Tarragona y apoyando a todas las bodegas y viticultores que la integran.

Desde la Pequeña DO Tarragona se quiere dejar muy claro que aquello que es realmente importante es la institución y que esta siempre estará por encima de personalismos y de cualquier tipo de protagonismo individual.

La DO Tarragona es una institución con más de 75 años de historia que trabajaba desde trabajo tiempo en varias líneas de posicionamiento estratégico y de mejora, un trabajo que últimamente se había materializado en algunos aspectos gracias al trabajo previo de todos los implicados, los viticultores, las bodegas embotelladoras y elaboradoras, el mismo Consejo Regulador y el personal técnico de la DO Tarragona.

Los diversos proyectos en los cuales está trabajando la DO Tarragona continuarán realizándose en los próximos meses y se implementarán con respeto hacia todas las opiniones de los interesados y con el máximo consenso de todos los implicados, porque desde el Consejo se está convencido que esta es la línea que históricamente había mantenido la institución y ahora hay que recuperar.

El Consejo Regulador de la Pequeña DO Tarragona hará esta semana una reunión en la cual se decidirá la persona que ocupará la presidencia hasta las próximas elecciones que están previstas a finales de la próxima primavera, una vez finalice el mandato de cuatro años que se inició el mes de mayo de 2019.