Fecha: 12/12/2025
Ayer jueves la Asociación de Sumillieres de Madrid (ASUMAD) acogió una magnífica cata en la que tres de las bodegas ganadoras de la 9ª edición del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s presentaron sus vinos a los socios, la cata se celebró en la Escuela Española de Cata y asistieron cerca de 30 profesionales del sector que quedaron gratamente sorprendidos con estos tres proyectos que sin duda apuestan por la autenticidad del territorio y las variedades locales.
- Bodegas Naranjo, junto con su vino ganador como fue el Lahar de Calatrava Sauvignon Blanc, un vino que destacó en el Concurso en la cataegoria Blancos Jovenes, nos presentó su Viña Cuerva Airén y el Lahar de Calatrava Merlot Cencibel. La Pequeña DO Campo de Calatrava ubicada en el sureste de Ciudad Real destaca por ser la única D.O. vinícola en suelo peninsular sobre suelos volcánicos.
- Bodegas Martínez Parrondo, esta bodega asturiana de la Pequeña DO Cangas del Narcea, presentó sus vinos blancos elaborados con la variedad albarín, como el Martinez Parrondo Premium Albarin (GRAN ORO) y el Martinez Parrondo de Viñedos Singulares, nos trajo también un tinto como fue el Martínez Parrondo con las variedades Carrasquín y Albarín Negro.
- Bodegas González Fischer, de la mano de David González, impulsor del proyecto nos presentó sus dos vinos tintos elaborados en los Páramos del Duratón a más de 900 metros de altura en la única D.O. 100% segoviana como es la Pequeña DO Valtiendas, nos trajo el Paramera (GRAN ORO) un vino joven con carácter y perfil de crianza que no dejó indiferente a nadie y el Lechuzo ambos tintos elaborados con la variedad Aragonés (Tempranillo).



Deje su comentario