Fecha: 10/06/2016 Fuente: Bodega Canaria

El pasado mes de mayo, entre los días 5 y 8, tuvo lugar, en Anadia, Bairrada, la Tercera Edición del PORTUGAL WINE TROPHY, prestigioso concurso que se posiciona como uno de los más importantes del país vecino y de mayor relevancia internacional.

Fueron 1.763 los vinos registrados, degustados y puntuados por más de 60 miembros que componían el jurado. Los resultados avalan, 9 medallas Gran Oro, 272 medallas de Oro y 242 Platas.

El concurso, organizado por la Deutsche Wein Marketing (DWM) ofrece además a los vinos inscritos la participación en el Asia Whine Trophy y la presentación de los vinos ganadores en la Asia Wine Business Week, un portal de promoción para los vinos en Asia.

De acuerdo con las directrices de la OIV, en el Portugal Wine Trophy los vinos se dividen y premian en subgrupos —lo cual garantiza una evaluación justa de todas las muestras presentadas—. Debido a que los premios son un argumento de compra cada vez más fuerte para los consumidores, suponen una clara ventaja comercial para los productores y comerciantes.

Los vinos canarios premiados en estos premios fueron:

– Medalla de Oro, Vega Norte Rosado, de Bodegas Noroeste de la Pequeña D.O. de La Palma,

– Medalla de Plata, Vega Norte Albillo Criollo, de Bodegas Noroeste de la Pequeña D.O. de La Palma,

– Medalla de Plata, Marba Blanco Afrutado, de Bodegas Marba, adscrito a la Pequeña D.O.  Tacoronte-Acentejo