Fecha: 23/07/2026
Ayer se emitió el programa La Hora de In & Out de Radio Libertad (107 FM) en el que se presentaron algunos de los vinos ganadores de medalla en la última edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, en concreto se presentaron 4 de los vinos ganadores:
- Viña Frontera Baboso Blanco, un vino de Sociedad Cooperativa Viña Frontera en la Pequeña D.O. El Hierro, elaborado con la variedad baboso blanco y que ha sido el vino mejor valorado del Concurso.
- Ola Oeste (maceración carbónica), este vino que obtuvo GRAN ORO en el Concurso es un Txakoli de la Pequeña D.O. Txakoli de Bizkaia es un vino elaborado 100% con la variedad Ondarribi Zuri y cuyo nombre hace honor a la famosa ola de la playa de Mundaka.
- Almanaque Rosado, un rosado de la Pequeña DO Arlanza, 100% Tempranillo de Bodegas Arlese, con un frescor característico.
- Vega Tolosa Albilla, este vino de la Pequeña DO Manchuela, es un vino especial puesto que se ha elaborado 100% con la variedad Albilla Dorada, una “variedad rescatada” de la zona de Manchuela por la familia Vega Tolosa.
Junto con los vinos ganadores del Concurso en el programa estuvieron Rafael Gómez Tova, Presidente del Consejo Regulador de los aceites de Madrid y Nacho Horcajada explicando su nuevo proyecto de taberna “a la antigua usanza”, Cervecería La Madrileña en el Paseo de la Habana, 13 muy cerquita del estadio Bernabeu.
Podéis descargar el podcast del programa en el siguiente enlace:
https://apps.apple.com/es/app/ivoox-podcast-y-radio/id542673545
Deje su comentario