Fecha:13/02/2018

La Denominación de Origen Terra Alta ha firmado en Gandesa un convenio de colaboración con la Consejería de Empresa y Conocimiento con motivo de la celebración del concurso internacional Garnachas del Mundo, que tendrá lugar el próximo mes de abril (del 11 al 15) en la Terra Alta.

Durante la rueda de prensa, que se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador de la DO Terra Alta en Gandesa, Joan Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta, Joan Aregio, secretario de empresa y Competitividad, y Carles Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, han explicado los detalles de un convenio que busca hacer difusión de la imagen de Cataluña aprovechando el eco de este concurso internacional que año tras año aglutina más participantes.

La Consejería de empresa y Conocimiento ha apoyado al proyecto desde el momento en que la Terra Alta fue escogida para ser la sede del concurso Garnachas del Mundo 2018, uno de los concursos internacionales con más proyección en el mundo del vino. Prueba de esto es la curva de crecimiento constante que ha experimentado tanto en cuanto al número de muestras presentadas al concurso en todo el mundo, como por el número de catadores que quieren formar parte del jurado del concurso.

La designación de la Terra Alta como sede de Garnachas del Mundo 2018 supone una oportunidad para destacar el valor enoturístico tanto de la Terra Alta como del resto de Cataluña. Los visitantes que formarán parte del jurado llegarán a Barcelona como capital de un país vitivinícola para viajar después hacia la Terra Alta, sede oficial del concurso, recorriendo y visitando parte del paisaje y la historia vinícola de Cataluña.