Fecha: 9/04/2025

La Pequeña DO Cangas del Narcea vuelve a escribir una página dorada en su historia.

 En el reputado Concurso Internacional CINVE 2025, celebrado recientemente, ha otorgado sendas Medallas de ORO a dos vinos blancos elaborados con la emblemática variedad autóctona Albarín Blanco: Señorío de Ibias (Adrián Fernández) y Martínez Parrondo (Jose María Martínez ).

El Concurso Internacional de vinos Cinve que ya va por su 21 edición cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La procedencia de las referencias presentadas ha sido variada, con presencia de todas las Comunidades Autónomas y de países como Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Grecia, Italia, Perú, Portugal, Turquia…

La variedad de perfiles y procedencias de los miembros del jurado internacional, entre los que se contó con bartenders, sumilleres, enólogos, periodistas especializados, … ha garantizado, junto con el riguroso sistema de cata a ciegas, la objetividad y legitimación de las evaluaciones.

Este importante reconocimiento posiciona de nuevo a la viticultura asturiana en el mapa de la excelencia internacional, y reafirma el potencial enológico de una zona marcada por la tradición, el esfuerzo y la pasión por el viñedo.

Ambos vinos, nacidos de una viticultura heroica entre los paisajes de montaña del suroccidente asturiano, han sabido emocionar al exigente jurado por su finura, intensidad aromática, mineralidad y equilibrio. Son una expresión viva de la autenticidad de la tierra, del carácter indomable del Albarín Blanco y del saber hacer de las bodegas que llevan décadas apostando por la calidad.

Con estos nuevos reconocimientos, la DOP Cangas continúa consolidándose como uno de los enclaves más singulares del norte de España, y sus vinos, como verdaderas joyas de altura que conquistan paladares en todo el mundo.