Fecha: 10/04/2018

El concurso internacional Garnachas del Mundo llega a la Terra Alta la próxima semana con un intenso y completo programa de actividades destinado a los miembros que conforman el jurado del certamen.

La Pequeña DO Terra Alta, con la voluntad de hacer partícipe a toda la comarca y, por extensión, en las Tierras del Ebro, ha organizado también una serie de actas abiertos al público, y que se concentrarán en la jornada del sábado 14 de abril.

Por la mañana, de 11h a 15h, el epicentro del concurso se situará en Batea, donde se celebrará la Feria del Vino y el Arte.

Una treintena de bodegas maridaran sus vinos con las propuestas de artistas y artesanos de las Tierras del Ebro, en un itinerario que recorrerá el núcleo histórico del municipio.

La feria se completará con una propuesta gastronómica basada en productos de proximidad, y la música en directo de tres dúos que animarán a los asistentes a lo largo de todo el recorrido de la feria.

Noche de las Garnachas con Estrella

El sábado al atardecer se pondrá fin a esta sexta edición del concurso con una gala de conclusión que se celebrará en la Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera a las 20h. A la ceremonia, presentada por la periodista y escritora Empar Moliner, se darán a conocer los vinos ganadores de esta edición, que se podrán probar a continuación en una cena de gala a cargo de los 3 chefs con Astilla Michelinde las Tierras del Ebro: Fran López, de VillaRetiro, Jeroni Castell, de Las Molas, y Vicent Guimerà, del Antiguo Molino.

El artista Èric Vinaixa será el encargado de poner la música a esta Noche de las Garnachas con Estrella, que será un acto abierto también al público en general y que servirá para poner punto final al concurso Grenaches lleva Monde en la Terra Alta. Las entradas por esta gala, así como para el resto de actividades, se pueden adquirir en la página web de la Denominación de Origen Terra Alta (concursgarnatxes.doterraalta.com)