Fecha: 9/9/2021

Cuando algunas regiones vitivinícolas del hemisferio norte apenas acaban de comenzar su vendimia, la Pequeña DO Lanzarote no solo la concluyó, a finales del pasado mes de agosto, sino que ya cuenta con su primer vino embotellado de la reciente cosecha de este 2021.

Bodegas Vega de Yuco vuelve a ser la primera bodega europea y de todo el hemisferio norte en contar con su primer vino embotellado de este año, de la variedad Malvasía Volcánica, genéticamente reconocida y exclusiva de la Isla de Los Volcanes.

Son varios años consecutivos que lo hace con la línea Esencia Yaiza, con su blanco seco y distinguida y particular botella azul que ya forma parte también de la identidad de esta bodega tradicional canaria de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Este año la bodega ha recogido uva en torno a más de 250 viticultores y viticultoras que confían cada año en Bodegas Vega de Yuco para transformar el fruto de todo un año de esfuerzo y trabajo en la viña.

Como viene siendo tradición para Bodegas Vega de Yuco, su intención es volver a presentar este 15 de septiembre el resultado de todo este esfuerzo a la Virgen de Nuestra Señora de Los Dolores, patrona de la isla de Lanzarote, para agradecerle la calidad de la uva y buena cosecha obtenida este año, a pesar de los condicionantes climatológicos, calor y lluvias finas de estos meses, que obligaron a los viticultores y bodegas a adelantar en fecha la vendimia.