Fecha: 28/07/2022

Los vinos de la Pequeña D.O. Terra Alta volverán a maridar este mes de agosto un amplio abanico de actividades culturales que abarcarán desde el cine hasta la fotografía, pasando por la música, el teatro o los cuentos.

La primera de las citas arranca este próximo domingo 31 de julio en la Plaza de la Iglesia de Bot (21:30h), con la inauguración del Festival In-FCTA, el Festival de Cine de la Terra Alta, que cuenta un año más con la colaboración de la DO Terra Alta.

El festival llega este año a su sexta edición con una propuesta ambiciosa y con plena voluntad de llenar toda la comarca, además de cine, de otras expresiones culturales. Y es que este año, aunque el festival nació en Bot y ésta sigue siendo su sede oficial, la organización busca sumar poblaciones terraltinas. Así, en esta edición habrá proyecciones tanto en Celler Herència Altés como en Celler Figueres, ambas ubicados en Gandesa.

Durante toda la semana, los asistentes podrán disfrutar de talleres formativos, proyecciones de cortometrajes, filmes consolidados como Alcarràs, conciertos, teatro, espectáculos audiovisuales, gastronomía y vinos con Denominación de Origen Terra Alta.

La clausura del festival tendrá lugar el sábado 6 de agosto con la gala de entrega de premios del Concurso de Cortometrajes In-FCTA 2022, que se celebrará en el campo de fútbol de Bot (22h).

Viernes DiVins, 12 de agosto en Arnes

Este año vuelve el ciclo Viernes DiVins. Después de dos años de paro por la crisis sanitaria, esta iniciativa que une patrimonio, música y vino regresa a la Terra Alta, concretamente a Arnes.

En esta ocasión, el artista encargado de amenizar la tarde será Joe Juanós, quien con su jazz maridará a la perfección con los vinos de la DO Terra Alta. Previamente, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada al pueblo de Arnes. El punto de encuentro será a las 19:30 en la plaza del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, puesta en marcha desde los Servicios Territoriales de Cultura en el Camp de Tarragona, con la colaboración de los Servicios Territoriales de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, el INCAVI y las denominaciones de origen del Camp de Tarragona, se busca poner en valor los espacios patrimoniales del territorio y convertirlos en un nuevo atractivo turístico y cultural durante el período estival, reforzando los lazos con el vino y los artistas del territorio.