Fecha: 13/09/2016 Fuente: Consejo Regulador DO Tarragona

Hace apenas dos semanas que comenzaron la vendimia los viticultores de los diferentes territorios de la Pequeña DO Tarragona con unas previsiones de menor cantidad que la pasada campaña pero con una uva de gran calidad.

Los viticultores de la Pequeña DO Tarragona continúan las tareas de la vendimia 2016 que se iniciaron hace 15 días. La previsión de la cosecha de este año, es sensiblemente inferior a la última cosecha situándose en torno al 10% menos que la vendimia del pasado año. En cambio, las condiciones meteorológicas de los últimos meses, con ausencia del agua en el territorio de la DO Tarragona, Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp y la Ribera del Ebro, ha hecho que la calidad sanitaria de la vid sea ​​la óptima y pueda calificarse como excepcional.

La vendimia en la Pequeña DO Tarragona se inició la última semana de agosto con la variedad Chardonnay, la más temprana de todas. A partir de aquí se han empezado a vendimiar el resto de variedades, como el ojo de liebre (tempranillo), el moscatel o el macabeo. En total son cerca de 4.500 hectáreas las que se vendimian durante este mes de septiembre y las primeras semanas de octubre en el caso de las variedades más tardías situadas en algunas zonas.

El Consejo Regulador de la Pequeña DO Tarragona espera que la previsión de lluvias de las próximas jornadas no afecte excesivamente la vendimia y que estas lluvias no compliquen excesivamente la campaña.