Fecha: 11/05/2020

El concepto “Vino de Pago”, es un concepto que causa cierta confusión en el mercado, no obstante, debemos de tener claro que los “Vinos de Pago” ocupan el escalón más alto de la pirámide de calidad de los vinos de España, ¿quiere esto decir que son los mejores vinos? NO, el concepto Vino de Pago implica las máximas exigencias en cuanto a la procedencia de la uva para elaborar estos vinos. Los Vinos de Pago es un concepto avalado por Bruselas que implica que toda la uva para elaborar estos vinos, proceden de un Pago con unas características únicas que lo hacen diferente a otros viñedos a su alrededor.

Hoy traemos el Pago Florentino, el primer proyecto de la familia Arzuaga fuera de la DO Ribera del Duero, un proyecto de finales de los años 90’s sobre una superficie que inicialmente se pensó para la plantación de olivar, tras observar la calidad del terreno para la elaboración de vino dejaron unas 60 hectáreas para viñedo de donde nacen las uvas para la elaboración de este Pago Florentino.

El vino que traemos hoy, ha sido un vino premiado con Medalla de Oro en la 3ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un vino elaborado en Finca La Solana en la localidad de Malagón (Ciudad Real) monovarietal de Cencibel (o tempranillo) con 12 meses de barrica nueva de roble americano y francés.

A continuación puede ver la “video cata” de la Pequeña DO Pago Florentino: