Fecha: 21/01/2020

Una vez más el Casino de Madrid, se convirtió la noche del pasado lunes 20 de enero, en el lugar de encuentro del sector del vino de Madrid, en esta ocasión para asistir a una cata de varios proyectos vinícolas entre los que se encontraban dos, con bodegas adscritas a alguna de nuestras Pequeña D.O.’s.

El primero de los proyectos que se presentó en la cata fue Península Viticultores, un proyecto que persigue elaborar vinos auténticos de distintas regiones vinícolas españolas, de tal forma que los vinos expresen su lugar de procedencia, entre las regiones en las que elabora Península se encuentran las Pequeñas D.O.’s de Uclés y Txakoli de Bizkaia, así de la mano de D. Arturo Montalvo (responsable comercial de Península Viticultores) explicó a los asistentes este interesante proyecto. Seguidamente fue el turno de otra Pequeña DO, en este caso Arribes de Duero,  fue el propio enólogo de la bodega Ribera de Pelazas, D. Julio Gallo, el encargado de explicar un proyecto que busca la recuperación de variedades autóctonas locales, que prácticamente habían desparecido, como son la Bruñal y la Juan García y que desde esta bodega situada en Pereña de la Ribera en pleno corazón de las Arribes, han conseguido rescatar y elaborar grandes vinos con ellas.

Junto con estas dos bodegas de Pequeñas D.O.’s, se presentaron los vinos de Pesquera a través del fundador de la propia Bodega D. Alejandro Fernández, quien a pesar de sus cerca de 90 años, sigue siendo capaz de enamorar con sus vinos y trasmitir la esencia de sus viñedos como ha venido haciendo desde hace más de 45 años.