Fecha: 8 / 06 /2021

La Feria ViBa ha permitido un nuevo reencuentro para poder seguir compartiendo esto que tanto gusta: el vino, la cultura, la pasión, la amistad y el arte. La reubicación en el patio de la Anónima, que ha garantizado un espacio seguro desprendido de un año de pausa por la pandemia, ha sido todo un éxito a pesar de ser muy diferente en los años anteriores.

Unas 800 personas han pasado durante el fin de semana por el recinto, que ha sido el punto de encuentro de la Feria del vino del Bages con un wine bar con vinos de todos los elaboradores de la Pequeña DO de Bages, música en directo y gastronomía de proximidad. Las sesiones de los anocheceres han sido las más concurridas, con éxito total en una Noche de Picapolls muy diferente al habitual, que se hacía en el Parque de la Sede.

La presencia de la ViBa en toda la comarca ha puesto en valor la gran historia y patrimonio relacionado con la viña y el vino, alrededor de 500 personas han participado de las actividades ofertades por 14 puntos de interés en todo el territorio y las mismas bodegas de la DO Plano de Bages. La visita a la Bodega Cooperativa de Santpedor con cata de vinos o el trullo medieval con prensa de viga del Plan de Mallorca a Falso (Fonollosa) han sido algunas de las visitas más exitosas. El próximo fin de semana todavía se pueden visitar algunos de los puntos de interés.

Las visitas en diferentes espacios emblemáticos de Manresa y lo Bages también han reunido un centenar de personas.

Acaba una edición de la Feria ViBa en la que por parte de la organización se valora que se han logrado completamente los objetivos de posicionar los vinos de proximidad y el patrimonio de una tierra con una larga historia ligada a la viña y el vino.