Fecha: 18/9/2015 Fuente: www.catadelvino.com

El Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Universidad de La Laguna a través del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la asociación Sabores y Saberes de El Hierro, se proponen potenciar el enoturismo con el fin de complementar y desarrollar la oferta turística del municipio en específico y de la isla de El Hierro en general.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, conjuntamente con el Ayuntamiento de La Frontera, la Universidad de La Laguna a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Asociación Sabores y Saberes de El Hierro impulsan la formación del turismo del vino a nivel local. Se trata de desarrollar una oferta complementaria a la producción de vinos que vienen desarrollando las bodegas adscritas a la Denominación de Origen para mejorar la proyección y valorización de los vinos.

El enoturismo es cada vez más un recurso de primer orden para la actividad turística y al mismo tiempo el turismo es un recurso fundamental para la comercialización de los vinos de las bodegas y de los municipios en los que se encuentran. Para potenciar el atractivo mundo del vino se llevarán a cabo acciones en torno a la formación y promoción, ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Alejandro Déniz.

Durante el último trimestre del año se celebrará diferentes acciones de formación y promoción, en las que hay trazadas actividades dirigidas a bodegueros, viticultores, guías turísticos, responsables y personal de alojamientos, restaurantes y cafeterías, así como a desempleados y personas interesadas en recibir una formación complementaria y específica, además de acciones de promoción y divulgación abiertas a la población local y al turista que pasa sus vacaciones en El Hierro durante estas fechas.

CURSO DE ENOTURISMO

Las acciones comienzan con un curso que promueve el desarrollo de la actividad enoturística en la isla, Ana Belén López docente y asesora de desarrollo, innovación y dinamización turística, será la encargada de impartir el curso teórico – práctico, en el que se introducirá al alumnado en la actividad enoturística, a través de técnicas creativas.

El curso se celebrará los días 1 y 2 de octubre en horario de 17:00 a 20:00, en la sede del Consejo Regulador cita en la casa del “Aguardiente” en el municipio de La Frontera, las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos del consejo 922 55 96 22 y también a través de la plataforma online Ticketea hasta completar las plazas, debido su carácter eminentemente práctico son plazas limitadas.