Fecha: 29/10/2014 Fuente: ABC Guadalajara

La Diputación de Guadalajara ha firmado tres acuerdos de colaboración por los que la institución provincial aporta la cantidad de 10.000 euros para las Denominaciones de Origen de Miel de La Alcarria, Aceite de La Alcarria y Vino de Mondejar. Así, intentará impulsar la promoción de dichos productos, misiones comerciales, catas comentadas, jornadas de comercialización, cursos de actualidad técnica o edición de publicaciones, entre otras como la asistencia a ferias.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha procedido a refirmar esta colaboración con los productos de la provincia que cuentan con este sello de calidad con cada uno de los representantes de los consejos reguladores; Félix Esteban, presidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’; Eusebio Mariscal, presidente de la Agrupación de Productores Vino D.O. Mondéjar, entidad gestora del Consejo Regulador y Ángel López, vocal de la Asociación Oleícola de la Alcarria, entidad gestora del Consejo Regulador. «La miel, el vino y el aceite son magníficos embajadores referentes de nuestro turismo gastronómico; fuente de riqueza además de generación de puestos de trabajo», ha manifestado la presidenta.

Por otro lado, Guarinos se refirió a otras iniciativas de promoción de estos y otros productos típicos de nuestra provincia que se llevan a cabo desde la Diputación como la exitosa Feria «Sabores de Guadalajara» que este año ha celebrado su segunda edición en El Corte Inglés y, además, tuvo que ser prorrogada debido a la gran aceptación; la campaña de publicidad y promoción puesta en marcha el año pasado de la mano de FADETA.

Por último, los tres representantes de las Denominaciones de Origen agradecieron este importante apoyo de la Diputación, un año más, porque gracias a esta colaboración «podemos promocionar y llegar a cuantos más sitios mejor» resaltando que «muchas provincias de España quisieran tener tres denominaciones».